3 marzo 2016 Internet

Lolabits

Lolabits era, desde hace meses, una de las alternativas más fiables para almacenar ficheros en la nube. Sin ir más lejos, existían usuarios con varios TB de archivos que compartían con otros de manera completamente gratuita. Sin embargo, parece que lo bueno llega a su fin: el equipo ha anunciado hace unas horas que se ven obligados a cerrar el servicio por motivos ajenos a su voluntad.

Desconocemos los motivos exactos de la decisión, aunque no deberíamos descartar que el hecho de que estuvieran almacenando bastantes cantidades de materiales con derechos de autor haya tenido algo que ver. Incluso, los usuarios aprovechaban el buen servicio para compartir este tipo de creaciones.

En el anuncio que hay en su blog se explica que el servicio cerrará de manera definitiva el próximo 31 de marzo, lo que significa que tendréis que descargar toda la información que tengáis almacenada lo antes posible. Cuando llegue la fecha límite, los contenidos serán borrados y no volverán a ser accesibles.

La verdad es que es una pena que servicios como Lolabits tengan que cerrar. En este caso estábamos ante un sistema de almacenamiento en la nube muy prometedor, con espacio ilimitado y descargas a toda velocidad. Algunos usuarios, de hecho, lo usaban para guardar sus copias de seguridad, teniéndolas siempre disponibles. Ahora tendrán que buscar alguna alternativa.

Mencionar que existen bastantes servicios de almacenamiento en la nube que prometen características muy parecidas. Eso sí, desconocemos su estado o un posible cierre en el futuro. Tendremos que esperar con el fin de conocer mejor la situación.

Vía | Lolabits

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *