28 marzo 2008 Linux, Windows

OpenOffice.org acaba de liberar la última versión de su colección de programas de código abierto, con más datos para reducir la brecha existente con Microsoft Office y habilitar una pronta migración de MS Office.

OpenOffice

La base de datos 2.4 de OpenOffice, ‘Base’, ahora soporta MS-Access 2007, siendo además compatible con MySQL, Adabas, Oracle JDBC y la base de datos nativa HSQL que ha sido mejorada

El manejo de PDF se ha mejorado con 5 opciones de exportación, y un editor de escritura que ahora exhibe la funcionalidad de “encontrar y reemplazar”, nuevos métodos abreviados (shortcuts) de teclado, y la capacidad de configurar opciones de impresión oculta para el caso de los títulos o enlaces.

También se han hecho mejoras en las características gráfica y de dibujo, y el paquete de impresión de presentaciones ahora incluye efectos en 3D.

La versión 2.4 sienta las bases para el próximo lanzamiento de la 3.0 en Septiembre. Esto añadirá la capacidad de importar PDF’s tan bien como el soporte para el formato de archivos de Microsoft Office 2007 y el Open Document Format (ODF) 1.2.

Descarga | OpenOffice 2.4
Via | KnxDTRegDeveloper

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *