21 octubre 2015 Herramientas, Internet

ownCloud

Para los que buscamos una aplicación o servidor que nos permita tener nuestros ficheros en la nube, ownCloud se ha convertido en un proyecto esencial. Tiene multitud de funcionalidades: permite guardar archivos casi sin límites, descargarlos dónde queramos, utilizarlos de diferentes maneras y, lo que es más importante, tenerlos siempre accesibles para cualquier uso. Está claro que su popularidad ha ido en aumento durante los últimos meses, llegando a convertirse en uno de los productos de Software Libre más cotizados.

La versión 8.2 de ownCloud Server ya está disponible con varias novedades bastante interesantes. Si hacéis uso del software, os recomendamos que le echéis un vistazo de manera detenida y actualicéis a la mayor brevedad. No hay duda de que algunas de las funcionalidades llevan mucho tiempo en el horno, esperadas por todo tipo de usuarios.

Las principales características nuevas son las siguientes:

  • Instalación más sencilla: existen imágenes preconfiguradas para instalar ownCloud Server 8.2 en muy pocos minutos. Todos los pasos son más simples.
  • Diseño optimizado: el aspecto gráfico y los menús de esta nueva versión han sido modificados para que la experiencia final sea mejor. Se ha optimizado la aplicación de Galería y se ha añadido una nueva barra, más intuitiva y fácil de manejar.
  • Más control para los administradores: los admins de ownCloud Server 8.2 tendrán más posibilidades a la hora de administrar el sistema. Incluso sobre los propios usuarios.
  • Más facilidades para los desarrolladores: la API ha sido optimizada con el fin de hacer que los desarrollos sean más rápidos. Recomendable mirar la documentación.

ownCloud Server 8.2 ya se encuentra disponible en su página web oficial. Podéis actualizar desde la propia interfaz de administración de las instalaciones, aunque os recomendamos, antes, realizar una copia de seguridad del sistema.

Vía | ownCloud
Página de descarga | ownCloud

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *