Llega a OS X Yosemite la versión preliminar de Microsoft Office 2016

Llega a OS X Yosemite la versión preliminar de Microsoft Office 2016

Escrito por: Ainoa Molina Molina   @ainoa_m    6 marzo 2015     2 minutos

Se esperaba que los primeros que pudiesen conocer la nueva versión de Microsoft Office fuesen los usuarios de Windows 10, sin embargo la compañía ha sorprendido decidiendo que sean los dispositivos Mac con OS X Yosemite los que prueben Office 2016 antes que nadie.

Las aplicaciones que nos encontramos en la suite ofimática han sido actualizadas para poder ofrecer una mejor experiencia al usuario, y que viene marcada por el diseño que nos ofrece Office 2013 y la integración con la nube de Microsoft, además del soporte para Retina Display, que encontramos entre sus características.

Word, Power Point, Excel, OneNote y Outlook son los programas que incluyen nuevas funcionalidades y características. Así, Word presenta un nuevo panel de navegación con el que podemos desplazarnos por las páginas con facilidad sin perder de vista la actual. También cuenta con una herramienta de edición avanzada y la función que permite dar forma a objetos, como podrían ser imágenes y formas.

PowerPoint

En cuanto a Power Point tiene una nueva forma de visualizar las presentaciones a modo de carrusel, cuenta con nuevas transiciones e incluye notas que tan solo puede ver quien esté a cargo de la exposición. Esta última característica es muy útil para que el expositor sepa en todo momento que tiene que decir, se soluciona también así el problema de no saber que contiene la siguiente diapositiva, pues en todo momento sabremos por dónde vamos.

Excel sigue teniendo todas las funciones de la versión del 2013 pero además nos encontramos con mejoras en los gráficos, las tablas y la introducción de datos, pues se ha añadido un constructor de fórmulas y autocompletado. Si hablamos de OneNote, ahora nos permite organizar las notas con etiquetas y añade soporte para la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres.

excel

Y la última aplicación, Outlook, también ha sido mejorada para poder organizar los mensajes de una sola conversación de forma automática. También permite sincronizar las conversaciones archivadas. Además, podemos ver la primera línea del mensaje sin necesidad de abrir el correo y el asunto de este.

Microsoft tenía un poco olvidados a los ordenadores de Apple, pues desde Office 2011 no había realizado ninguna renovación del paquete de aplicaciones, sin embargo ha sabido compensar a los usuarios del sistema operativo OS X Yosemite permitiéndoles probar la primera versión del nuevo Office 2016. Por ahora tan solo se encuentra disponible la versión preliminar de la suite ofimática, pero se espera que en los próximos meses esté lista de manera oficial.

Vía | The Next Web


Comentarios cerrados