11 marzo 2016 Navegadores

Firefox

Ya sabéis cual es el ritmo que tienen los chicos de Mozilla respecto de su navegador Firefox: cada pocas semanas realizan un lanzamiento nuevo, versiones que llegan para solucionar problemas e integrar características nuevas. La número 45 ya está aquí. No tiene grandes novedades, aunque su intención no es ser el mejor lanzamiento, sino el más estable y duradero.

Mozilla Firefox 45 es una ESR (Extended Support Release), es decir, una versión con soporte extendido. Por so, es necesario que el equipo de desarrollo se centre sobre todo en la estabilidad y en la seguridad del software. Existen cambios, aunque estos no son especialmente llamativos. No en vano, apenas los echaríamos de menos en el caso de que no estuvieran.

En primer lugar, mencionar que se ha eliminado la característica que mostraba grupos de pestañas. Las pestañas sincronizadas se pueden ver ahora en la conocida como Awesome Bar. Incluso se pueden pasar a Hello. Además, tenemos la posibilidad de bloquear las direcciones .onion, pertenecientes a TOR, a nivel de DNS. Así evitaremos acceder a estas URLs por error, y aumentando la seguridad para los usuarios más desconfiados.

En cuanto a fallos y errores solucionados, se ha corregido un problema con el sonido que emitían algunas páginas, además de integrar mejoras que permitirán hacer funcionar el navegador de una manera más rápida y sin ralentizaciones. No faltan los parches a los bugs de seguridad. Estos son imprescindibles.

No olvidéis que, si ya estabais con una versión ESR, podréis trasladaros a este lanzamiento sin problemas durante las próximas semanas. Algo recomendado, ya que el soporte para la versión 38 terminará pronto.

Mozilla Firefox 45 ya está disponible en los repositorios oficiales de la Fundación. La actualización saltará de manera automática durante las próximas horas, para Windows, las distribuciones Linux que lo incluyan, y Mac OS X.

Vía | ZDNet
Imagen | DeviantArt – Eros82

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *