27 marzo 2010 Actualizaciones, Ofimática

SoftMO2010
La empresa SoftMaker encarga de esta suite de productividad para Linux hizo pública la versión beta de su Office 2010, y como en sus versiones anteriores así como la versión para Windows se jactan de ser la mejor solución por su excelente compatibilidad con los archivos de Word, Excel y Powerpoint.

Como ya habíamos mencionado SoftMaker Office 2010 ofrece el procesador de textos TextMaker 2010, una hoja de cálculo totalmente compatible con Excel llamada PlanMaker 2010 y el programa de presentaciones Presentations 2010. Está de más comentarles que todos y cada uno de los programas es compatible al cien con la suite de oficina de Microsoft así como con los formatos abiertos (ODF) utilizados por OpenOffice, asimismo los programas tienen un tipo de menús consistente y pueden intercambiar datos de una aplicación a otra.

Las características más importantes de SoftMaker Office 2010 son:

  • Software poderoso, tanto para negocios como para usuarios caseros.
  • Compatible, lee y escribe archivos de Word, excel y Powerpoint.
  • Rápido. Inicie el sistema y trabaje de inmediato. La lentitud ha desaparecido.
  • Confiable. Hace lo que usted necesita. No hay sorpresas desagradables.
  • Costo económico de tan sólo 69.95 euros.
  • Facilidad para crear documentos en PDF con un solo clic.
  • Puede instalarse y utilizarse en una memoria flash USB.

Aunque en realidad lo más impactante es su velocidad, pues quienes ya la hayan probado sabrán que es la suite ofimática más rápida que existe, además sus requerimientos de hardware son mínimos, así que prácticamente lo podéis ejecutar en cualquier ordenador, incluso si este ya es muy viejo. Sin embargo, el punto malo de esta suite es su costo, pues si bien dice ser un poco mejor que OpenOffice en cuanto a velocidad y compatibilidad con formatos propietarios (MS Office) pagar por él en un sistema libre no va de la mano. Creo que si existiera una versión libre o en su defecto un poco más accesible, SoftMaker Office sería la suite de oficina perfecta para equipos viejos y/o que ejecuten un entorno de escritorio ligero.

Web | SoftMaker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *