9 enero 2015 Seguridad

Ordenador infectado

Lizard Squad se ha convertido recientemente en un grupo cracker muy conocido. No en vano, ellos han sido los que han estado detrás de los ataques a Sony, lo que significa que todavía están siendo investigados con el fin de conocer los detalles sobre las operaciones que han estado llevando a cabo. Y, poco a poco, se va conociendo más información sobre sus actividades. Algunos datos, de hecho, son sorprendentes e interesantes.

¿Cómo llevó a cabo el grupo un ataque DDOS tan grande? Muchos ya nos lo suponíamos: utilizando un montón de routers domésticos, pudieron calcular una cantidad de peticiones suficiente como para bloquear algunos de los servicios más populares de Sony. La dificultad de crackeo de estos aparatos no fue mucha, ya que simplemente aprovecharon aquellos a los que no les habían cambiado el nombre de usuario y contraseña por defecto.

Pero no todo se termina ahí. Aunque miles de hogares fueron víctimas sin saberlo, la verdad es que también se utilizaron otros dispositivos presentes en empresas y universidades, los cuales proporcionaron mayores probabilidades de éxito. Sin ir más lejos, los aparatos vulnerados también se ocuparon, a su vez, de buscar más vulnerabilidades, incluyendo ordenadores de escritorio, servidores y cámaras.

La cosa se ha ido complicando según el grupo iba poniendo a punto operaciones, por lo que está claro que el ataque se ha ido preparando durante meses. Incluso estaban creando una botnet para atacar la red TOR. Un objetivo que estaba ganando mucho interés.

Las investigaciones siguen hacia adelante, lo que significa que podríamos llevarnos nuevas sorpresas.

Vía | Krebs on Security
Foto | geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *