10 marzo 2012 Internet, Web

Un sistema de recomendaciones hecho en Flash no podía hacerse de la manera más simple como lo es Liveplasma, una aplicación web que ha venido funcionando desde hace ya bastantes años, mucho antes de que se hicieran populares las redes sociales y el intercambio de recomendaciones de libros, películas o música.

La idea es mostrar las recomendaciones y las conexiones que pueda llegar a tener cada libro, película o música. Por ejemplo, si ponemos el nombre de un libro, nos entregará los resultados relacionados con ese libro, que pueden ser personajes comunes con otras obras u otras obras del mismo autor. Si ponemos el nombre de una película, nos mostrará otras películas del protagonista o del director (junto con su trailer) y si colocamos el nombre de un cantante o banda de rock, nos mostrará todos los nexos con otras bandas en cuanto a estilos (con el agregado de un vídeo de YouTube).

La idea es genial, si bien he notado que funciona muy bien con música. Si buscamos libros o películas por momentos la página no responde o se queda inmersa en largos períodos de congelamiento, al menos lo que a mí me ha sucedido al probarlo. La idea es parecida a lo que se quiere hacer en Musicovery, de hecho uno de sus creadores ha tenido mucho que ver con las primeras ediciones de Liveplasma.

Para estar entretenidos por un largo rato este fin de semana descubriendo esos artistas, películas o libros desconocidos y sobre lo cual podrás ir descubriendo nuevos gustos ¿por qué no?

Vía | What´s new

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *