15 junio 2012 Música, Web

Con el fin de semana encima, tal vez tengas que echar mano de música o vídeos para amenizar alguna reunión de amigos o un encuentro familiar. Puedes disponer de la colección de MP3 o archivos de sonido que tan celosamente guardas y organizas. ¿Pero qué pasa si te has olvidado el reproductor de música en casa o no está disponible por alguna razón? La red ofrece múltiples soluciones y la clave es el streaming.

La idea es conectar el ordenador, portátil o el dispositivo que sea con conexión a la red, a un equipo de sonido y disponer de incontables horas de música como si tuvieras miles de canciones. Spotify y GrooveShark nos dan la posibilidad de reproducir música de manera initerrumpida, a través de las listas de reproducción que puedes encontrar en la web Listas Spotify.

Esta es una web que te ofrece muchas listas de reproducción previamente armadas. Solo tienes que dar click en el enlace de cada una y comenzar a oír música de acuerdo a tu servicio preferido, ya que cuenta con listas para Spotify o GrooveShark.

Para los más “tecnicistas”, los archivos en Spotify están codificados con Ogg Vorbis con un bitrate de q5 (apenas los 160 kbps). Los usuarios premium tienen q9 de cerca de los 320 kbps, aunque los archivos no son simples Ogg Vorbis, sino que Spotify añade unas cabeceras para hacer más rápido la selección de alguna parte específica de la canción. Del lado de GrooveShark solo se dice que el bitrate es de al menos 128 kbp/s; a decir verdad, me ha tocado escuchado escuchar por GrooveShark canciones que eran copias de cassettes (se podía escuchar el ruido de los carretes), aunque debo reconocer que no era música que fuera la más demandada para escuchar. Probablemente Spotify sea la mejor opción en cuanto a calidad.

Vía | Listas Spotify

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *