20 septiembre 2009 Actualizaciones, Linux

Puppy Linux

Puppy Linux es una distribución que destaca por ser sumamente ligera, ya que en sólo 110MB tienes un sistema operativo completo, así como leéis, Puppy Linux trae consigo aplicaciones para navegar por la red, realizar tareas ofimáticas, reproducir archivos multimedia y más.

Este proyecto australiano viene en formato de LiveCD, por lo que sin duda, Puppy Linux podrá revivir tu viejo ordenador, pues para ser ejecutarlo sólo necesita 128MB de RAM y un procesador Pentium 166MMX.

Esta versión de Puppy Linux, la 4.3 utiliza el kernel 2.6.30.5, (por lo que cuenta con soporte para el sistema de archivos ext4), además incluye actualizaciones de GParted, e2fsprogs, disktype y GRUB. Asimismo incluye un nuevo sistema de gestión de paquetes, denominado Puppy Package Manager, que soporta el formato de cualquier distribución (funcionalidad realmente interesante).

De entre todos los cambios de esta versión sobresalen el soporte para acceso a Internet desde módem telefónico analógico, la interfaz gráfica Pstreamvid para vídeo en streaming, el gestor de ventanas JWM Theme Maker, herramientas de reproducción de audio como Aqualung y PCD, utilidad para captura de pantalla derivado de mtPain, el editor NicoEdit, el cliente de chat Ayttm, y la incorporación de una barra lateral de gadgets.

Además, Puppy Linux 4.3 sigue utilizando la suite de Internet Sea Monkey, la cual incluye navegador web, cliente de correo, libreta de contactos, editor de páginas web y cliente de IRC. También, incluye Abiword como procesador de textos y el editor de dibujo Draw, por supuesto podréis agregar más software, solamente necesitáis buscarlo en sus repositorios.

Descarga | Puppy Linux
Vía | Muy Linux

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 21-sep - BlogdeBlogs 26 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *