17 febrero 2012 Linux, Música, Windows

Algunos años atrás, durante los días de gloria de los ordenadores de 8 bits, estaba de moda el uso de los trackers, secuenciadores para música. Seguramente algunos habéis oído hablar de los demos de los años 90, verdaderas obras maestras audiovisuales de la época de los 8 bits. Si bien el uso de los trackers ha sido dejado un poco de lado (todavía hay grupos de usuarios y comunidades que los nuclean), hoy en día tenemos todo tipo de herramientas, complementos y programas para hacer música con mejor sonido y calidad.

Una de mis herramientas gratuitas preferidas es Linux MultiMedia Studio. Por más que no parezca, este programa está disponible para Windows, además de Linux, y es uno de los más versátiles que existen de este tipo. El banco de instrumentos es muy amplio y el abanico de posibilidades para la creación de nuestra propia música es casi ilimitado por la gran cantidad de opciones que tiene el programa.

El programa cuenta con algunos editores separados por módulos, como los canales de graves (bajos), de composición de la música, editor de melodías de piano, mezcladora para efectos especiales de 64 canales y es compatible con algunos de los estándares como SoundFont2, VST(i), LADSPA, GUS y cuenta con soporte para MIDI. Y además de todo, soporta los complementos VST, VSTi y LADSPA.

La verdad que la cantidad de opciones y cosas que se pueden controlar con este programa son apabullantes. Por suerte, existe una wiki muy bien elaborada que puede ayudar a evacuar muchas dudas, guías y tutoriales. Hace falta mucho tiempo para descubrir todo lo que ofrece, y quizás para componer tus primeras canciones, pero vale la pena por el resultado que se puede alcanzar, similar al de otros programas más profesionales y de pago.

Vía y Descarga | Linux Multimedia Studio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *