12 noviembre 2011 Linux

De acuerdo a los porcentajes de descargas de distribuciones Linux de Distrowatch, Linux Mint ya aventaja a Ubuntu como la distro de Linux más descargada con casi 1000 descargas de diferencia, después de años en que Ubuntu ha sido el líder indiscutido.

De acuerdo a algunos rumores, seguramente malintencionados, algunas “cosillas” en la ultima versión de Ubuntu tendría algo que ver con el asunto. Si consideramos que Ubuntu es un digno descendiente de Debian y que el mismo Linux Mint ha salido del mismo Ubuntu poco importa. Lo que importa es que la comunidad Linux se beneficie con tener más opciones de calidad.

Ahora bien, Linux Mint es lisa y llanamente un Ubuntu con algunos tweaks y los códecs de Flash ya instalados y siempre necesitará de este último para sobrevivir. Sin embargo, al usuario final lo mismo le da lo anterior, siempre y cuando la distribución que tiene ante sí le de facilidad de uso de una manera más organizada que Ubuntu, que es lo que a algunos nos transmite Linux Mint.

¿Que Ubuntu con Unity es igual a Mac y Mint cada vez se asemeja más Windows? Tal vez sea cierto, pero aqui la discusión no es de versiones, sino de ofrecer otras alternativas que valgan la pena dentro del software libre.

Vía | Distro Watch

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • aRTURO

    la verdad, se supone qu linux jala en cualquier computadora, y la vercion de ubuntu 11 en adelabnte ya nesesita mucho power, lo cual lo hace tambien algo jodido, las personas deben tener mas de 2 gigas de ram y un buen procesador. no he probado mind, quiero instalar ubuntu 10.10 y usar eso, pero cosa de probar mind, que version es la mas conveniente? alquin sabe
    gracias.

  • Hola Arturo: la última versión de Mint requiere alrededor de 1 GB de RAM, definitivamente menos recursos que Ubuntu. Creo que la última versión es la mejor, pero también puedes probar versiones anteriores que descargas desde aqui: http://www.linuxmint.com/oldreleases.php

    Un saludo

  • @Fernando Alvarez:

    En teoría DistroWatch despliega en su página los “Hits per day”; es decir, el número de visitantes que ‘entran’ con una determinada distro a ver la información, de por ejemplo (en este caso) Linux Mint. OJO: No tiene nada que ver con las descargas.

    Si bien Ubuntu es la distro más popular, no es la más usada; bueno, eso es lo que dicen los que saben más de esto. Pero hay algo que sí es cierto, Linux Mint sigue creciendo y es cada vez más popular ya que se ha convertido en una de las mejores distribuciones al día de hoy, además, ahora está migrando poco a poco a Debian, lo que garantiza un buen futuro en su porvenir…

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *