Linux Mint 9 “Isadora” ya está disponible

Linux Mint 9 “Isadora” ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    20 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Un par de semanas después del lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, por fin está lista la nueva versión de Linux Mint 9 LTS y como de costumbre se sigue manteniendo un toque de elegancia junto a la facilidad de uso. Linux Mint 9 (cuyo nombre código es Isadora) se sigue manteniendo como una de […]

Un par de semanas después del lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, por fin está lista la nueva versión de Linux Mint 9 LTS y como de costumbre se sigue manteniendo un toque de elegancia junto a la facilidad de uso.

Linux Mint 9 (cuyo nombre código es Isadora) se sigue manteniendo como una de las distribuciones más exitosas de los últimos tiempos, ya que además de su facilidad de uso, continua con un diseño que agrada a cualquiera e incluye programas que son del agrado de la comunidad.

Dentro de las novedades más interesantes de Linux Mint 9 destacan además de la corrección de fallos y mejoras a la estabilidad, el uso del kernel Linux 2.6.32, Gnome 2.30 y Xorg 7.4; asimismo, se incluye una nueva herramienta de copias de seguridad llamada Backup Tool con la cual podremos realizar copias de seguridad de datos, una nueva interfaz gráfica, mejoras en diseño de los menús y un nuevo gestor de software que permite instalar y elegir entre más de 30.000 aplicaciones. También, los amantes de la aplicación Wubi estarán felices de enterarse que ha regresado a esta versión de Linux Mint.

Al igual que Ubuntu 10.04, Mint 9 recibirá actualizaciones de seguridad por los próximos 3 años ya que también es una versión Long Term Support. Por otro lado, esta versión a diferencia de las anteriores aparece en Live CD y en Live DVD, el primero es una versión estándar del sistema operativo y el segundo incluye algunos extras como Java, el reproductor de medios VLC, F-Spot para gestión de fotografías, la suite ofimática OpenOffice.org, Samba, la fuentes DejaVu y fondos de pantalla adicionales.

Para conocer más sobre este lanzamiento podéis visitar su blog. La descarga de Linux Mint 9 es gratuita y está disponible en versiones de 32 y 64 bits.

Descarga | Linux Mint 9

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.