29 noviembre 2009 Actualizaciones, Linux

Mint 8
Por fin el día de ayer fue presentada de manera oficial la versión más reciente de la distribución Linux más fácil de usar, hablo de la popular Linux Mint y en esta octava versión ha sido bautizada como Helena.

Una característica muy peculiar de Linux Mint es que ésta brinda soporte para personalizaciones de fabricantes y OEM, esto facilita a los montadores de PC adaptar el sistema a sus necesidades. Además como ya es costumbre, las novedades visuales están muy bien trabajadas, por supuesto estas hacen que Linux Mint sea una de las distros más bellas.

Los cambios más importantes de esta versión incluyen mejoras en el gestor de software, en el menú, así como en el gestor de uploads, ya que este ha sido mejorado y además el mintUpdate ha sido dividido en dos, un Upload Manager y el File Uploader. En donde el primero facilita la configuración del servicio mientras que el otro funciona como un applet que permite subir ficheros a servidores FTP, SFTP y SCP, además se han corregido numerosos bugs detectados en versiones anteriores.

Por si no lo saben esta distribución está basada en Ubuntu 9.10, por lo que podremos tener una completa compatibilidad con sus repositorios y programas, asimismo incluye GNOME 2.28.1, Linux kernel 2.6.31, ext4 como sistema de archivos por defecto, OpenOffice 3.1.1, Firefox 3.5.3, X.Org 7.4, GIMP 2.6.7 y Compiz 0.8.4.

Descarga | Linux Mint 8

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *