5 octubre 2013 Curiosos

linux

No es tan fácil como parece saber cuantos usuarios existen de un determinado sistema operativo, ya que pueden ser tan cambiantes, que es imposible saber a ciencia cierta cuantas personas usan Windows o Linux. Las estadísticas que todo el tiempo se ven por Internet, nos dicen que Linux no pasa del 1%. Pero ¿Cuál es la verdad? Linux Counter tal vez no lleve unas cifras exactas, pero al menos realiza algunos cálculos estadísticos para saber cuántos usuarios de Linux existen realmente.

Una de las herramientas para saber la cantidad de usuarios es lograr que se registren a algo. Lo que deberían de hacer muchos de los sitios oficiales de tal o cual distro es obligar a cada usuario a registrarse para poder descargar. Pero también habrá que tener en cuenta cada caso, como aquellos que descarguen varias veces una distribución. Claro que va en contra de la filosofía de GNU/Linux, pero no veo nada de malo saber cuantos son los usuarios, existiendo ya tantos intereses comerciales sobre Linux, como nunca antes.

Ahora bien, Linux Counter establece un registro para todos aquellos que quieran registrar su distro y su sistema. Parece que sus usuarios no han sido demasiado comunicativos, ya que solo tienen registrados a 120.000 usuarios y 98.000 ordenadores registrados. Pero el sitio se encarga de hacer un cálculo aproximado, basado en unas variables que han sido extraídas de sitios web estadísticos, como worldometers, además de las estadísticas que se llevan desde otros sitios diferentes.

La conclusión, que Linux Counter muestra en pantalla de forma permanente, nos muestra que existen unos 68 millones de usuarios, aproximadamente el 2,50% de los usuarios mundiales de Internet, que son casi 2.664 millones. Quedaría por considerar los que usan Linux sin conexión a Internet, aunque no serán muchos dada la dependencia que Linux tiene de la red de redes.

¿Cifras infladas o cifras reales? De momento no lo sabemos, pero es evidente que Linux no estaba anclado en el 1%; el 2,50% es una cifra un poco más realista de usuarios.

Vía | Linux Counter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *