3 mayo 2009 Curiosidades, Linux

Estadísticas_Linux

NetApplications nos trae, como todos los meses, las estadísticas del tráfico en la web, y en Abril pasado sucedieron algunas cosillas. Linux superó, por primera vez, el 1% de todos los usuarios de Internet.

Si bien existen muchos usuarios de Linux, no se había podido llegar al 1% anteriormente y todos los años, desde hace 8 años, se viene repitiendo lo mismo… “éste será el año de Linux”… Mientras tanto, Mac OS X alcanzó el 10%.

Si bien no es mucho, es un gran paso para el software libre y códigos abiertos, ya que como se muestra el gráfico, Linux sube, lentamente, pero sube.

Por otro lado, Internet Explorer sigue en decadencia y ahora supera, con mucho esfuerzo y sumando todas las versiones del navegador, el 66% de los usuarios. Firefox sigue arrasando y se acomoda muy tranquilo con un 23%. Safari mantiene el 8% del mes pasado y Google Chrome sube, muy lentamente, hasta el 1,5%.

La triste sorpresa es Opera, que se mantiene por debajo del 1% y, si bien no es uno de mis navegadores preferidos, creo sinceramente que es una opción mucho mejor que IE.

Vía | Berkeley Linux Users Group | Net Applications

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *