Softhoy » Seguridad » Linkedin, Last.FM y eHarmony sufren robo de contraseñas de millones de usuarios

Linkedin, Last.FM y eHarmony sufren robo de contraseñas de millones de usuarios

7 junio 2012

Si tienes una cuenta en cualquiera de estos tres servicios (incluso si estás suscrito a varios otros servicios) convendría que comiences a cambiar tus contraseñas, porque en las últimas horas tanto Last.FM como eHarmony y Linkedin han asistido imperturbables al robo de millones de contraseñas de sus usuarios.

Last.FM ha amanecido hoy con un mensaje colocado en su web, sobre el robo masivo de contraseñas que a estas horas estaba siendo investigado para “llegar al fondo del asunto”. En el mensaje, se puede leer la recomendación de marras de cambiar de inmediato la constraseña de su servicio.

Lo mismo ha anunciado en la mañana eHarmony, reportando el robo de aproximadamente un millón y medio de contraseñas, que en estos momentos estarían siendo usadas para enviar spam y diversos tipos de malware a otros suscriptores del servicio, de acuerdo a los primeros indicios. Algo similar ha ocurrido desde ayer con Linkedin, en donde se han robado casi siete millones de contraseñas.

No se sabe que grupo o grupos están detrás del robo de contraseñas, pero es innegable que algunas compañías en la web no están tan interesadas en proteger a sus usuarios como en hacer dinero lo más rápido posible. Por otro lado, hay que reconocer que hay una falta de cuidado considerable de parte del usuario a la hora de poner contraseñas que son hackeadas fácilmente. La duda ahora es saber qué otro servicio irá a caer en las próximas horas.

Vía | Neowin

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012
  2. League of Legends ve filtrada información de sus cuentas 11 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información