30 octubre 2014 Comunicaciones, Internet

LINE

Aún recordamos cuando LINE llegó a nuestro país, acompañado por una amplia campaña de marketing con la que se intentó desbancar al poderoso WhatsApp. En cierta manera lo consiguieron, ya que un montón de usuarios se registraron en el servicio con el fin de poder llamar y hablar con sus contactos. No en vano, fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea en ofrecer esta posibilidad.

Unos meses después de que pudiéramos echarle el guante a las primeras versiones, el número de usuarios experimentó un bajón considerable. Al menos en España, ya que en otros países es uno de los programas que más se utilizan. Incluso por delante de su principal competidor.

Recientemente Naver, la compañía que se encarga del desarrollo del producto, ha anunciado algunas estadísticas sobre la situación de la empresa. Muchas de las ganancias salen de LINE, por lo que podremos hacernos una idea de la situación por la que están pasando.

LINE

Según los datos que hemos podido conocer, la compañía consiguió unos beneficios de 192 millones de dólares, es decir, un 104,2% más que el año anterior. Tenemos que recordar que la principal forma de monetización de la empresa es la venta de material digital en sus aplicaciones. Y parece que los usuarios se están apuntando bastante a esta moda.

Por otra parte, actualmente LINE tiene un total de 170 millones de usuarios activos mensuales. 87 millones provienen de Japón, Tailandia y Taiwan. 25 millones se conectan desde Estados Unidos, y 30 millones desde India. 10 millones de las conexiones provienen de 11 mercados diferentes, entre los que se encuentra España. La aplicación no es la reina de la mensajería instantánea en nuestro país, pero no podemos negar que tiene una buena cuota.

Después de comprobar estos datos, parece que LINE se ha hecho bastante famoso en diferentes mercados, en los cuales está vendiendo bastante. Recordad que la aplicación ya se encuentra disponible, de manera gratuita, para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Firefox OS, Nokia Asha, Windows 7, Windows 8 y OSX.

Vía | TechCrunch | LINE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *