22 julio 2014 Comunicaciones

line

Por lo general, las aplicaciones de mensajería instantánea para nuestros dispositivos móviles no suelen tener características que las diferencien radicalmente unas de otras. Entre algunos aspectos importantes se encuentra la seguridad de los mensajes, o la integración con otras plataformas, como por ejemplo viene ocurriendo ocurre con Facebook Menssenger o Telegram.

Pero hay una aplicación que se sale de esos estándares, se trata de Line, ya que nos ofrece unos llamativos stickers, a diferencia de otras aplicaciones populares como por ejemplo WhatsApp. Esta es la característica que posiblemente le ha permitido a la aplicación ser una de las más populares en Japón, aunque eso no le ha ayudado a destacar en otros mercados de todo el mundo.

Line en Estados Unidos ha tenido que recurrir a un financiamiento de 10 millones de dólares con capital de riesgo. Estos serán útiles para intentar comprar algunas startups. De esta forma, la empresa se encontraría con la posibilidad de ampliar sus servicios, a fin de aumentar su presencia en el país norteamericano.

Con el apoyo de más de 30 juegos con fines sociales y creados por Line, la compañía espera entrar en el mercado estadounidense. De igual manera, la compañía confirmó el desarrollo de un juego exclusivo para Estados Unidos y que se relaciona con la cultura del país. De este modo la compañía japonesa pretenderá hacerse popular en el país. Pero debido a que ese factor depende de la preferencia de los usuarios dependiendo de las características y servicios ofrecidos, lo tienen muy complicado. Esto podría afectar bastante a Line, ya que en el país cada vez se vuelven más populares las promociones de las operadoras que ofrecen acceso ilimitado a algunas aplicaciones en específico.

Vía | The New York Times

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *