28 mayo 2007 Herramientas

AdAware

Hoy quiero empezar con una serie de artículos acerca de como limpiar nuestro ordenador con Windows de todo ese software mal intencionado que, de una forma o otra, siempre acaba instalándose en el sistema. Este tipo de software puede llegar a nuestros equipo de diferentes formas: mediante Internet al visitar ciertas Webs, en los instaladores de otros programas que en principio parecen inofensivos, desde el email o desde casi cualquier otro medio que te puedas imaginar. Con esta serie de artículos intentaré presentaros unos cuantos programas para dejar, lo más libre posible, de virus y spyware nuestros equipos.

El primer programa que os quiero presentar es el Ad-Aware, está desarrollado por la empresa Lavasoft y disponible en diferentes versiones, una de las cuales es totalmente gratuita, aunque, esta versión no dispone de todas las funciones del programa.

Ad-Aware analiza nuestro sistema en busca de ficheros “espía”, más conocidos como spyware, y permite eliminarlos de una forma rápida y segura. Además el programa permite elegir cuales deseas eliminar y cuales no, guardar archivos de registro.

Su base de datos de definiciones se actualiza casi a diario y ya tiene una enorme cantidad de información acerca de la mayoría de spyware detectado hasta la fecha. Desde el mismo programa es posible descargar las actualizaciones de definiciones para tener nuestro PC lo más limpio posible.

El lenguaje predeterminado de Ad-Aware es el inglés pero es posible trabajar con el en español gracias a una traducción que podemos descargar gratuitamente desde la página oficial del programa.

Sitio oficial | LavaSoft
Descarga la versión gratuita | Ad-Aware

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • Si si para mi ,el mejor quita porqueria , lo he usado toda mi vida, otro que tambien le haras un post será “Spybot Search & Destroy” no? un clásico.

  • Exactamente, ese es la segunda entrada que quería hacer. Combinando estos dos ya limpias bastante basura del sistema.

  • siii y tanto, en mi Mac no me pasa eso me parece !! jejeje

  • jejeje que envidia, yo quiero un Mac, pero de momento no me lo puedo permitir. Algún día, algún día, algún día, algún día

  • @Lolete, yo tampoco tenía dinero para comprarme un nuevo, más que nada porque soy un impaciente y no quería esperarme unos meses, me compré uno de segunda mano, y estoy encantado, te puedes pillar un mini G4 rondando los 300 euros, y rinden más que cualquier ordenador.

    un saludo

  • Lo se Carlos, pero aún así de momento no puedo permitirme comprar ni un mini.

    Hace unos meses me compré un portátil Compaq y todavía lo estoy pagando, no se porque de aquella no me decidí por el Mac en vez del maldito PC. Una decisión que sin duda, ha sido un gran fallo.

    En un par de meses espero empezar a trabajar y ese será mi momento Mac jajajaja

  • Yo también me compré hace poco más de un año, un portatil, pero todavía no conocía el mundo mac, y aunque se que es una autentica burrada usar un portatil como servidor de descargas, es para lo que le uso, bien ventilado eso sí, pero sólo para descargar y para ver vídeos mientras trabajo con el mac.

    Un saludo y paciencia amigo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *