Lightbeam: un complemento para Firefox que nos muestra quien nos está mirando

Lightbeam: un complemento para Firefox que nos muestra quien nos está mirando

Escrito por: Fernando Alvarez    25 octubre 2013     Comentario     1 minuto

Lightbeam es un complemento creado para Firefox que nos mostrará el origen del espionaje de diversas compañías en la red. Podremos bloquearlos o autorizarlos y tendremos acceso a un historial de conexiones que se almacenará en cada equipo, sin que Mozilla tenga acceso a los datos.

Al estilo de Disconnect, Mozilla ha liberado hoy un complemento para Firefox, llamado Lightbeam, que nos mostrará quienes nos vigilan cuando navegamos en Internet. Es decir, nos muestra las conexiones abiertas por otras compañías ajenas al sitio que estamos visitando.

La representación gráfica del seguimiento, se muestra como si fuera una infografía, mostrándonos qué compañías están conectadas en ese momento. Tendremos la libertad de bloquearlas a discreción y de subir la información de los sitios bloqueados a una base de datos, que indexa datos anónimos sobre quienes efectúan seguimiento en la navegación.

Un alto ejecutivo de Mozilla, declaró que Lightbeam no ha sido hecho para perjudicar a nadie en particular, sino para que los usuarios tomen conciencia de cómo trabaja Internet hoy en día, sentando un precedente para iniciar un debate acerca de la privacidad.

Toda la información generada por Lightbeam es almacenada de manera local en cada equipo. Se puede grabar en un archivo de log un historial de conexiones, para que tengamos acceso a todos los bloqueos hechos por el complemento. Mozilla dice que no se guarda en sus servidores ningún tipo de información sobre Lightbeam, por lo que tendrás que confiar en su palabra si quieres saber quién espía en la red.

Descarga | Lightbeam

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.