7 febrero 2012 Internet, Web

El crecimiento que experimentan Twitter o Facebook es cada vez mayor: en 2011 Facebook cerró con más de 800 millones de usuarios y 100 mil millones de fotos alojadas, mientras que Twitter cuenta con 225 millones de cuentas y 100 millones de usuarios activos; hace pocos días, Facebook anunció que comenzará a cotizar en la bolsa de valores, mientras que 13 personas o corporaciones se están haciendo billonarios, gracias a los “me gusta”.

No todo mundo es feliz ni con Facebook, ni con Twitter. Calificados por muchos como pérdida de tiempo, o lo más anti-social de lo social, hace años que hay manifestaciones en la red contrarias a abrir cuentas en estas redes sociales. Los más extremos son partidarios de que se comiencen a cerrar cuentas.

Uno de los sitios que más hace al respecto, es la Liga Anti Facebook calificada como “la excusa patética para alejar las relaciones, además de volverlas del todo estúpidas y superficiales”. Además informan que Facebook solamente es una forma más de control social y de venta de publicidad a raudales hacia cada uno de sus suscriptores. Y mientras todo ello ocurre contra la red de Zuckerberg, hay otras redes sociales que se declaran anti-facebook, como Unthink o Diáspora.

En cuanto a Twitter, tenemos dos fuentes que son opositoras: The anti Tweewter Blog y The Anti Twitter, mientras que Woofer impone un sistema similar a Twitter, pero en donde tendremos que escribir como mínimo 1.400 caracteres por mensaje.

¿Buscas un anti-Google+? Todavía no existe, pero no creo que tarde demasiado tiempo más.

¿Qué te parecen las “redes anti”? ¿Eres de los que ya están comenzando a cansarse de Facebook o Twitter?

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *