Licencias y malas decisiones de por medio

Escrito por: Timbis    14 abril 2008     Sin comentarios     2 minutos

La noticia que da que hablar en estos días es el lanzamiento de la OpenMac, y como no quiero ir de post en post comentando, quiero hablar en este blog sobre su problema con la licencia implementada por Apple (espero que no me demanden por nombrarlos) y otros temas de legalidad. NOTA: Soy solo un […]

La noticia que da que hablar en estos días es el lanzamiento de la OpenMac, y como no quiero ir de post en post comentando, quiero hablar en este blog sobre su problema con la licencia implementada por Apple (espero que no me demanden por nombrarlos) y otros temas de legalidad.

NOTA: Soy solo un escritor que esta dando su opinión y puedo estar equivocado, y si tienes algo que comentar hazlo respetuosamente.

Evitar que salga al mercado un producto parecido… ¿es competitivo? No lo creo, estamos en un mundo “libre” y a mi parecer no se esta rompiendo ninguna regla. Aparte ¿porque hay empresas que tienen las mismas problemáticas (como es el caso de Microsoft) y se falla en contra? Para todos tendría que ser igual ¿o no?. ¿Acaso tienen miedo que se vendan mas? al parecer si, ya no tendrían la exclusividad aparte de que su producto es mas caro, tendrían que replantearse un par de cosas.
Y sin hablar de que si las PC fuesen fabricadas por una sola empresa, no estaríamos en este nivel tecnológico de componentes actual, y el usuario no tendría verdadera libertad al elegir su PC (lastima que hoy en día se hace hardware para el software, y no alreves, allí viene la incompatibilidad)

Mucho se discutió sobre si la licencia del Mac OS X no permitía que este fuese instalado en una PC, Espera… en un Mac legalmente se pueden correr Windows y GNU/Linux, ¿porque privar a un PC de hacerlo? Pero si dice la Licencia que no se puede hacer, no lo hagas, usa otro sistema operativo (ellos se lo pierden). También… ¿porque si compraste una licencia de una versión, luego de un tiempo, debes obligadamente actualizarte y comprar otra mas cara?

Licencias… licencias… licencias… no son mas que trabas a tu libre albedrío, ¿acaso piensas que eliges?. ¿Que problemas tienen las empresas que te obligan a usar su software?
Si te gusta Mac OS… usalo, Si te gusta Windows… Usalo, Si te gusta GNU/Linux… usalo, deberíamos plantearnos de que debe ser así…

Por mi cuenta soy un feliz Usuario de Ubuntu Linux, ¿porque? tengo problemas como todos los usuarios de este SO, pero hay algo que marca la diferencia… Soy libre de elegir lo que quiera sin romper reglas y gratuitamente.
Pero también adoro el diseño de Apple (me encantaría tener una MacBook) y de Windows… ehh… me gustan sus teclados y mouses… jeje.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.