25 marzo 2015 Ofimática

LibreOffice

Tenemos que remontarnos hasta 2011 para volver a comprobar cómo fue el anuncio de la comunidad de LibreOffice comentando que estaban preparando una versión para móviles. Hace ya cuatro años de eso, aunque lo cierto es que los desarrolladores han tenido que moverse bastante con el fin de poner llevar a cabo el proyecto. Y las novedades más interesantes ya las tenemos aquí.

Ha sido hace pocas horas cuando hemos podido conocer que IceWarp y Collabora están trabajando juntas con el fin de sacar una nueva versión de LibreOffice, destinada a navegadores web. Así podremos utilizar la suite ofimática sin tener que instalar nada en nuestro ordenador. De hecho, el software se basará en el lenguaje HTML5, por lo que tendremos a nuestra disposición todo tipo de características. Incluso, cualquiera podrá usar la tecnología en sus equipos.

Por otra parte, The Document Foundation ha confirmado que están trabajando en una edición del software para Android, aunque todavía está en desarrollo y todavía no saben la fecha en la que podrá ser lanzado. La versión de iOS, por su parte, todavía no ha tenido mayores movimientos.

Debemos tener en cuenta una cosa: las dos versiones comenzaron a desarrollarse en 2011, aunque han tenido que pasar varios años para dejar atrás los retrasos y acomodarse a una situación lo suficientemente propicia como para sacar hacia adelante los productos. Y, aún así, todavía no hay fecha definitiva.

En cualquier caso, se trata de muy buenas noticias, ya que ya sabemos que podremos utilizar la suite tanto en nuestros smartphones como en el navegador. Un montón de comodidades que nos serán muy útiles.

Vía | Ars Technica
Imagen | Robert MacEwan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *