15 febrero 2012 Internet, Web

Desde hace aproximadamente una semana Librari.nu ya no está operativo, de acuerdo a lo que ha comunicado hoy TorrentFreak. Este portal era destino ineludible a la hora de descargar libros electrónicos, pero en las últimas horas sus enlaces ahora están dirigidos a Google Books.

Otro sitio de intercambio que ha caído como efecto dominó del primero, ha sido el cyberlocker ifile.it que el día de hoy ha quedado inoperable. La causa de la caída de estos dos sitios de descarga de libros electrónicos ha sido un pedido interpuesto ante el tribunal regional de Münich, por parte de una coalición de editores liderada por Cambridge University Press, Harper Collins, Elsevier and John Wiley & Sons.

Tal coalición alegaba que entre las dos web había disponibles unos 400.000 libros en descarga libre que no pagaban derechos de autor, además de que los administradores de los sitios mencionados ya llevaban 11 millones de dólares de utilidades. Permanece en el misterio de donde han salido las cifras que esta “coalición” saca a la luz.

Con el dictámen en contra del tribunal, se ha ordenado el cese de actividades que fue cumplido hoy, ante las represalias que vendrían después por parte de la justicia alemana.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *