Liberado KDevelop 4.0, con jugosas novedades

Liberado KDevelop 4.0, con jugosas novedades

Escrito por: Manu Mateos    5 mayo 2010     Comentario     1 minuto

KDevelop tiene relativa fama en los corrillos de programación, amateur o profesional, por ser un excelente entorno integrado de desarrollo especializado en C++. Hasta la fecha la última versión estable (y realmente) usable aún usaba la generación anterior de librerías de KDE y Qt, por lo que la integración con el sistema era de todo […]

KDevelop tiene relativa fama en los corrillos de programación, amateur o profesional, por ser un excelente entorno integrado de desarrollo especializado en C++. Hasta la fecha la última versión estable (y realmente) usable aún usaba la generación anterior de librerías de KDE y Qt, por lo que la integración con el sistema era de todo menos coherente.

Hasta la fecha, porque hace cuatro días apareció la versión estable de KDevelop 4, con interesantes mejoras, a destacar la integración con KDE4 y el lanzamiento de un plugin que sin duda va a dar que hablar: uno que permite desarrollar PHP desde KDevelop.

El soporte aún está muy limitado (no supera a otros IDE especializados en PHP como Aptana o Zend), pero sin duda tiene mucho que mejorar.

KDevelop 4 también incluye una mejor integración con el debugger estándar de facto en entornos *nix, GDB, y una de las mejores en lo relativo a proyectos CMake. Si te dedicas a desarrollar proyectos en C++ quizá deberías echar un vistazo a KDevelop: ahora está mejor que nunca.

Via | Barrapunto
Más inormación | KDE News

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.