20 octubre 2015 Navegadores, Seguridad

SSL

Los certificados SSL son extremadamente importantes en la Internet actual. El principal motivo ya lo conocéis: la seguridad. Gracias a este tipo de proyectos se puede brindar una capa adicional de privacidad a todos los usuarios. De hecho, se utilizan bastante en bancos, sitios web de compras y aquellos que manejan información personal con el fin de cifrar todas las comunicaciones y evitar robos de datos.

Los certificados SSL tienen un pero: no son gratuitos. Si queremos uno de calidad y que no proporcione errores, tendremos que contratar alguna opción de pago, las cuales suponen un cierto desembolso económico anual. Sin embargo, en todo este panorama ha salido un nuevo competidor. La misión que se ha propuesto el equipo de Let’s Encrypt es la de ofrecer certificados SSL completamente gratuitos que, además, estén aceptados por los navegadores sin pasos adicionales.

La última novedad ha llegado hace poco, cuando la entidad ha confirmado que ha recibido el permiso de IdenTrust para servir certificados completamente firmados y, por lo tanto, confiables para la mayoría de navegadores web del mercado. Se trata de un punto muy importante, teniendo en cuenta que a partir de ahora podrán servir certificados SSL sin coste adicional para los usuarios. Sin ir más lejos, será el cliente de Let’s Encrypt el encargado de manejar todos los datos.

Si todo va bien, los primeros certificados SSL gratuitos se comenzarán a expedir a partir del próximo mes de noviembre. Desconocemos, por el momento, cuales serán los requisitos o la manera de instalar Let’s Encrypt, aunque os recomendamos que le echéis un vistazo al programa beta que tienen en marcha.

Vía | Let’s Encrypt
Imagen | Wikimedia Commons – Fabio Lanari

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *