17 noviembre 2010 Utilidades

video html5 reproductor

Con forme el estándar HTML5 se hace más popular, están siendo liberadas múltiples utilidades open source para explotar las nuevas funcionalidades. Una de las estrellas como todos sabéis es el vídeo, que se ha convertido además en todo un culebrón entre gigantes por imponer su estándar y otros como Adobe por mantener su hegemonía.

Nosotros vamos a centrarnos en las grandes herramientas que están surgiendo gracias al HTML5, y una de ellas es LeanBack Player, un reproductor de vídeo HTML5 open source que no se apoya en ningún framework de JavaScript para funcionar. Esto último es algo muy bueno.

Pero lo mejor de todo no es eso, su principal atractivo es que soporta subtítulos usando el elemento track de HTML5 y para colmo se puede especificar el idioma mediante un atributo de este elemento, de esta forma podemos tener subtítulos para varios idiomas.

El resto de características es común a otros reproductores, como puede ser el soporte para pantalla completa, control de volumen, y la posibilidad de cargar varios vídeos en la misma página. Además soporta atajos de teclado para todas las acciones.

Con respecto a la compatibilidad, que es lo que nos interesa, pues por lo visto funciona en la mayoría de navegadores. Eso sí, los que no tengan soporte de vídeo HTML5 mostrarán el mismo usando Flash.

Web oficial | LeanBack Player

Vía | WRD

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2010
  2. Twitter Trackbacks for LeanBack: reproductor de vídeo HTML5 con soporte para subtítulos [bdebloggers.com] on Topsy.com 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *