30 enero 2017 Otros

LeakedSource

Al respecto de las filtraciones de datos y credenciales, ya sabéis que continuamente estamos hablando de este tipo de casos. Los ataques informáticos están a la orden del día, lo que significa que el obtener credenciales robadas se está convirtiendo en algo normal. La mayoría de ellas se podían encontrar en un servicio bastante curioso, LeakedSource. De hecho, contaba con más de 3.100 millones de contraseñas. Eran accesibles, aunque teníamos que pagar una suscripción.

¿Os habéis dado cuenta de que estamos hablando en pasado? Y es que la página ha sido cerrada hace unos días debido a las actividades que estaba llevando a cabo. Un usuario cercano al propio sitio afirmaba recientemente que “la página ha cerrado para siempre y no volverá“. Eso no es todo, ya que la misma fuente ha confirmado que ha tenido lugar una redada en el domicilio del dueño y “todas las unidades de almacenamiento con las bases de datos han sido confiscadas y están bajo investigación federal“.

La página tenía una cierta antigüedad, 15 meses, aunque el hecho de que intercambiara dinero por las credenciales que habían sido robadas en otros sitios ha sido un hecho controvertido que ha puesto a su responsable en el punto de mira. Un detalle más: aunque ofrecían las contraseñas en texto plano, también se dedicaban a romper el cifrado de aquellas que estaban en este estado.

Por otra parte, en el post del foro en el que se ha anunciado el cierre también se ha confirmado que existen algunas copias de la base de datos de la página, lo que significa que podría volver bajo otro nombre. Por el momento, el sitio web ha sido cerrado y es posible que no vuelva a estar activo. Un golpe contra un proyecto que tenía una pinta sospechosa.

Vía | Ars Technica

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *