Layout, la aplicación de Instagram para crear mosaicos

Layout, la aplicación de Instagram para crear mosaicos

Escrito por: Ainoa Molina Molina   @ainoa_m    24 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

En las tiendas de aplicaciones de nuestros dispositivos encontramos muchas apps que nos permiten crear collages de imágenes, y ahora es Instagram, con su Layout, la que nos permite crear mosaicos con hasta nueve fotografías. Esta nueva app es sencilla y nos permite compartir nuestras creaciones a través de múltiples aplicaciones como Instagram o Facebook.

Instagram, la red social donde se comparten imágenes, acaba de lanzar Layout, una aplicación que nos permite unir varias fotografías para crear un mosaico. Lo cierto es que son muchas las apps que encontramos en las tiendas de aplicaciones que nos ofrecen esta función, pero Instagram ha decidido lanzar la suya propia. Layout es simple y no cuenta con publicidad, algo con lo que muchas veces nos encontramos en las aplicaciones.

Tan solo tendremos que seleccionar las fotos que tengamos en nuestro dispositivo, o realizar unas capturas con la opción Photo Booth, para después utilizarlas en la creación de nuestro mosaico. La aplicación nos permite hacer zoom sobre las imágenes, arrastrarlas, posicionarlas donde más nos guste, invertirlas o girarlas para crear el efecto deseado. El máximo de fotografías que podremos incluir será de nueve imágenes por collage.

Una vez que tenemos organizado nuestro mosaico podemos compartirlo por Facebook, subirlo a Instagram, o utilizarlo en otras aplicaciones. Lo que tenemos que tener en cuenta es que si enviamos el conjunto de imágenes a Instagram, si queremos aplicar filtros, estos se añadirán a todas las fotografías por igual, es decir, el mosaico funciona como una imagen completa, no como diferentes imágenes unidas.

layout-instagram

Con Layout podemos componer un collage, pero con lo que la aplicación no cuenta es con bordes o marcos para poder personalizar nuestro mosaico de fotografías. Una verdadera pena, pues se ampliarían las posibilidades con la opción de incluir elementos a nuestra creación.

Por ahora tan solo pueden descargarse la aplicación los usuarios de iOS, y no será hasta dentro de unos meses cuando Layout llegue a los dispositivos con Android. La app es gratuita y ya puede encontrarse en la App Store.

Vía | Instagram Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.