17 mayo 2016 Herramientas, Seguridad

Last Audit PC

La seguridad se ha convertido, al menos para nosotros, en una verdadera obsesión. Si tenemos en cuenta que los ataques se están continuamente sucediendo, es evidente que debemos poner en marcha todas las herramientas posibles para evitar problemas. El firewall y el antivirus son imprescindibles, aunque también hay que tener en cuenta que existen otras aplicaciones, como Last Audit PC, que nos permiten llevar a cabo auditorías de los sistemas.

Last Audit PC no es un proyecto al uso, sino que tiene una finalidad muy concreta: detectar si tenemos algún tipo de riesgo de seguridad que pueda ser aprovechado para atacarnos. No requiere de instalación, por lo que podemos ejecutarlo en cualquier momento o lugar. Lo que hace la herramienta es escanear el ordenador y generar un informe con lo encontrado, además de recomendaciones para aumentar la seguridad o solucionar los problemas que existan.

Entre los aspectos que se pueden analizar se incluyen las unidades extraíbles, las contraseñas, posibles vulnerabilidades, la red y la configuración. El producto es muy sencillo, pero a la vez muy útil, ya que nos ayudará a detectar posibles problemas en el ordenador.

Mencionar que Last Audit PC no sustituye ni al firewall ni al antivirus. Es solo una herramienta para prevenir ataques de seguridad y problemas de este tipo. Podréis realizar auditorías que os permitirán conocer problemas o inconvenientes en el sistema.

Si queréis descargar Last Audit PC, mencionar que está disponible en su página web, de manera gratuita. No necesita instalación, incluso podéis llevarlo en un pendrive.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *