Softhoy » Software » Las mejores aplicaciones para tu iPod

Las mejores aplicaciones para tu iPod

6 diciembre 2007

Entre las muchas aplicaciones que encontramos para los iPod, hemos destacado esta gran lista, con una pequeña descripción de cada una.

ipod´s

Transferencia

  • Floola (compatible con Windows / Mac / Linux):

    floola Floola es una aplicación que quiere suplir la ausencia de iTunes. Además de facilitar la copia de música y vídeos desde cualquier ordenador hasta tu iPod o viceversa.

    Es capaz de gestionar listas de reproducción en formatos PLS o M3U, brinda soporte para las letras de canciones, incluye un buscador de ficheros y un localizador de duplicados para que puedas sanear tu librería.

    Podrás añadir muy fácilmente carátulas a tus temas de audio además de crear listas HTML.

  • Senuti (compatible con Mac):

    senuti Senuti escaneará de tal forma que podamos visualizar nuestra música desde un Mac, en forma de listas de reproducción. Un modo de visualización que nos facilita ampliamente la navegación, escucha y traslado de ficheros de audio a iTunes.

    Con esta aplicación podremos visualizar y organizar ficheros incluso antes de pasarlos a iTunes.

  • Folder (compatible con Windows / Mac):

    folder Perfecta para recuperar tu biblioteca musical de tu iPod a tu ordenador, el iPod -> Folder es sin duda la forma más sencilla de hacerlo.

    Además de ser gratuito es capaz de hacer copias de seguridad de tu iPod, bastante útil. Con un software minimalista apuesta por la sencillez y la comodidad.

  • Podcasts Sync (compatible con Windows / Mac / Linux):

    podcastsEsta aplicación es perfecta para los amantes de los podcasts, para las personas que no pueden esperar a llegar a casa para escribir..

    Gracias a el podemos recibir y escuchar los podcasts automáticamente.

    Si te parece poco, además podremos gestionar cualquier podcast de sincronización para tu iPod.

Convertidores

  • HandBrake (compatible con Windows / Mac / Linux):

    hndbrake HandBrake es una de las mejores aplicaciones que existe para ripear un DVDs y convertirlos a un formato reproducible por dispositivos como iPod, Apple TV o PS3.

    Con esta aplicación podrás modificar los parámetros de configuración del programa: dimensiones, codificador, recorte, subtítulos, bitrate, tamaño máximo, número de pasadas entre otros…

  • Videora (compatible con Windows):

    videora Es capaz de descargar vídeos de la forma más sencilla, además de combinar la tecnología p2p de aplicaciones como BitTorrent con los canales RSS para detectar automáticamente cualquier vídeo colgado en la red.

    Gracias a Videora, podrás introducir palabras clave para que el solito busque en todas las web y extensiones .torrent para su posterior descarga.

  • iSquint (compatible con Mac):

    isquint iSquint permite la conversión de vídeo aptas para su visualización en un iPod o PSP, aunque también propone la opción de optimización para la pantalla del televisor. Si no tienes mucho espacio en tu dispositivo, iSquint puede ajustar los parámetros de conversión de tal forma que el tamaño final del fichero no abulte demasiado, de lo contrario configurará los ajustes para una máxima calidad.

  • Zamzar (Web):

    Zamzar es otra herramienta que nos permite subir archivos para pasar de un formato a otro, soportando formatos de imágenes, de documentos ofimáticos, de audio y de vídeo, permiténdonos subir archivos de hasta 100 MB de peso.

  • iPodifier (compatible con Windows):

    ipodifier Si tienes un iPod de vídeo, gracias a esta magnífica aplicación podremos convertir vídeos de YouTube o vídeos caseros a tu iPod, con el, podrás llevarlos con tigo a todos lados.

    Además de convertir tus vídeos al formato iPod, puede capturarlas desde diversas fuentes, como por ejemplo TiVo, Windows Media Center, SageTV, y demás fuentes, como las tarjetas sintonizadotas TV o simplemente un directorio con tu listado de videos.

  • Audio Converter (comatible con Windows):

    audio Arial Audio Converter es capaz de convertir entre múltiples formatos, procesando múltiples ficheros al mismo tiempo sin importar los formatos de entrada y salida, lo tiene todo bajo control. Entre los formatos soportados, destacamos los siguientes: MP3, WMA, OGG, MP2, WAV( PCM, DSP, GSM, ADPCM), G721, G723, G726, VOX, ALAW y ULAW.

Varios

  • iSproggler e iScrobbler (compatibles con Windows y Mac respectivamente):

    iSS Si escuchas la radio a menudo, instale Last.fm, introduzca su nombre de usuario y contraseña y podrás escucharla siempre que quieras. Descargatela y cargala cuando te apetezca.

    Ya no tienes escusa para no tener en tus carpetas las canciones favoritas, si utilizas esta aplicación te será muy practica.

  • iPod Shuffle Database Builder (para iPod´s Shuffle compatible con Windows / Mac / Linux):

    Si estás harto de usar iTunes para transpasar canciones al iPod Shuffle, esta es tu aplicación con la que podrá actuar como cualquier MP3 sin necesidad de iTunes.

  • iPodBackup (compatible con Mac):

    backup Está claro, realiza copias de seguridad de tu iPod sin necesidad de ningún periférico externo. El iPodBackup inicia un sicronizador de la carpeta Home con la imagen de disco que se encuentra en el iPod.

    Antes de eso decripta la imágen y luego la vuelve a encriptar una vez el proceso terminado.

Actualizaciones

  • iPod Clásico (compatible con Windows):

    Cambia la interfaz de tu iPod por otra aún más clásica, vuelve a los modelos antiguos de Apple que por alguna razón cambió. Gracias a esta aplicación podrás disfrutar al máximo de un nuevo estilo.

  • Encyclopodia (compatible con Windows / Mac / Linux):

    wkipod Nunca sabes si te va a ser útil en algún momento, por eso, ya tienes la enciclopedia al alcance de tu mano, en tu iPod. La encyclopodia se compone de los contenidos de wikipedia, y la única pega que encontramos es su instalación.

  • iPod Linux:

    linux Si te gustó la interfaz clásica, te gustará esta.. que te envuelve en el mundo Linux… Con él podrás jugar a varios juegos, y disfrutar de algunas características de este sistema operativo.

    El iPod Linux es compatible con la mayoría de las generaciones del iPod.

  • Rockbox:

    rockbox Rockbox es un firmware alternativo de código abierto para reproductores digitales de música tipo MP3 o iPod. El cargador y el firmware permiten a estos reproductores funcionar sin las restricciones del fabricante en cuanto a los formatos que son capaces de reproducir, las ampliaciones de software (plugins y juegos) que pueden incorporar, entre otras ventajas.

    Además esta aplicación detecta actualizaciones para el mejor funcionamiento, y siempre podrás divertirte escuchando música mientras estás jugando

Gracias a Nacho que nos ha pasado este post.

Vía | Lifehacker

Tags: , ,
Artículos recomendados


2 comentarios en el artículo

  1. Andrés Borbón

    Vaya, qué buen artículo. Para leerlo con mucha calma y tomar nota de todas estas utilidades. Muchas gracias por la información.
    Saludos.
    Andrés.

  2. gianfranco tajadillo

    Hola buen dia como estan, quiero saber si puedo grabar archivos de illustrator y photoshop en mi ipod y algunas aplicaciones graficas mas, que me pueda servir como usb? agradezco la respuesta de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información