31 diciembre 2009 Software

Software
Este año estuvo lleno de sorpresas, cambios, fracasos, novedades y un largo etcétera, sin embargo, dejando todo eso atrás, les traemos un recuento de las mejoras aplicaciones del año que se va.


Boxee

Este media center ha sido la sensación desde su lanzamiento, destaca de los demás por ser multiplataforma e integrar en él a las famosas redes sociales. Recientemente salió la versión beta llena de mejoras y novedades.


Evernote


Hoy en día tenemos que estar organizados en todo, y dado el alto flujo de información aplicaciones como Evernote nos ayudarán en nuestro día a día, ya que con esta fabulosa aplicación podréis tener un excelente bloc de notas en el cual podréis guardar todo tipo de información, además con todas sus funciones adicionales nos olvidaremos de los bloc de notas convencionales.


Google Chrome

No podíamos dejar de lado a los navegadores Web, ya que en este año se suscitó una de las batallas más impactantes en este ámbito; uno de los que más destacó fue Google Chrome, el navegador de Google que poco a poco a ido ganando terreno gracias a su asombrosa velocidad y estabilidad.


Google Docs

La nube de la que tanto habla Google cada vez está mejor, pues podemos encontrar en ella un sin fin de aplicaciones que sustituyen a las que ya tenemos instaladas en el ordenador, y por su parte Google Docs ha mejorado mucho, tanto que muchos usuarios han dejado de lado MS Office para utilizar esta innovadora herramienta.


Google Earth

La constante evolución de esta aplicación la ha llevado a ser una de las más descargadas y utilizadas al rededor del mundo, además en las últimas versiones no sólo es posible ver la tierra sino que también podemos ver el océano, la luna y Marte.


iTunes


Con la llegada del iPod y del iPhone el uso de iTunes sufrió un gran aumento, por lo que poco a poco se fue convirtiendo en uno de los mejores reproductores de la actualidad.


Security Essentials

Además de Windows 7 Microsoft también presentó su suite de seguridad llamada Security Essentials, esta llamó mucho la atención por su alto nivel de detección; por esto y más ha llegando a ser una de las mejores alternativas a antivirus gratuitos.


Spotify


No cabe duda de que Spotify cambió la manera de disfrutar la música, ya que gracias a esta aplicación podemos escuchar la música que más nos gusta sin tener que descargarla al ordenador, por eso mismo se creó una versión Premium que nos permite comprar discos y bajar canciones, todo esto sin la molesta publicidad.


VirtualBox


Hoy en día la mayoría de los ordenadores tiene capacidad suficiente para poder “virtualizar” un sistema operativo dentro de otro, por ello el uso de esta herramienta dio un salto enorme, tanto que en sus últimas versiones VirtualBox ha dejado a soluciones comerciales fuera del camino.


Windows 7

Por supuesto no podíamos dejar de mencionar al gigante de software que en este año vaya que se lució, pues presentó el esperado Windows 7, sistema operativo que llegó lleno de mejoras respecto a la versión anterior (Vista) y que al parecer cumplió con lo que prometía.

Sé que muchos no estarán de acuerdo con esta lista, (cuestión de gustos y necesidades) aun así, podéis dejarnos sus aplicaciones favoritas en los comentarios.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • aRTURO

    pues algunos programas se ven interesantes, aunque hay un programa que uso par descargar musica.
    veran el problema es que cuando compraba un reporductor decia que la velocidad de bits debia ser 128bits/s creo, el caso era 128; y si la velocidad de la musica era de 350 o es 390 aparte de que pesaba mas la bateira no rendia lo que debia.
    por eso me pase a nexus radio, escuhas la radio y descargas musica a la velocidad de 128 bits/s o como sea que es. y la verdad pra mi esta muy bien ese programa. espero que algunos lo prueben.

    suerte y feliz año nuevo. a todos.

  • Gracias por tu recomendación.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2009
  2. Blog Xavier Gavaldà » Shared Items – January 2, 2010 2 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *