14 abril 2010 Mac, Windows

Adobe Creative Suite CS5

Adobe es una empresa que lleva en el negocio más de 25 años, y ayer presentó en Madrid lo que dicen ser el lanzamiento más importante en toda su historia. Guíados por las peticiones de 100,000 usuarios, han llegado a escribir 85 millones de líneas de código, el nuevo CS5 se dividirá en 5 ediciones (Design Premium, Design Standard, Web Production Premium y Master Collection) donde puedes encontrar hasta 15 productos diferentes, que incluyen 250 nuevas funciones, además de 4 servicios online para proporcionarnos ayuda.

El cámbio más importante según Adobe, ha sido intentar crear este nuevo producto no sólo dirigido a Creativos, si no también para Empresas, repartiendo el trabajo entre creativos visuales, diseñadores y desarrolladores, la clave principal de este lanzamiento es aumentar la productividad, intentando hacer pasos más cortos entre las acciones en todas las ediciones, facilitar el paso de nuestro proyecto entre los diferentes productos.

En esta nueva versión también tendrán disponibles gratuitamente (con la compra y solo durante un tiempo estimado), 4 servicios online que podrán utilizarse con una cuenta ID, entre otros podremos encontrar por ejemplo BrowserLab, un servicio que te permitirá simular la visión de tu web simultáneamente en diferentes navegadores y sistemas operativos, de tal forma que podrás comparar las diferencias.

Ediciones Adobe

Hace tiempo Adobe se hizo con Omniture, una empresa que se dedica sobretodo a la analítica, ahora la tecnología Omniture está implementada en los productos de Adobe, de tal forma que podremos crear, desarrollar e incluso analizar nuestro trabajo. Desde cualquier parte del mundo podremos compartir nuestro trabajo. Con un nuevo panel llamado CS Review, nos permitirá comentar en directo el trabajo de “otros”, incluso responderlos, de tal forma que existe un equipo de trabajo más unido y así más aplicado.

Críticas:

  • Algo que se ha criticado mucho, es su precio definitivo, en la tienda OnLine podrás comparar precios, lo más caro, la edición Master Collection que valdrá la abrumadora suma de 3000€
  • Requiere una plataforma de trabajo bastante completa, en la presentación se colgaron varias veces los portátiles, los requisitos que requieren son bastante altos.

Próximamente podréis leer los cambios más específicos de los diferentes productos de Adobe (Dreamweaver, Photoshop, Illustrator, Flash…), algunas de sus nuevas funciones y herramientas, nuevos formatos etc, en exclusiva para SoftHoy.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *