30 mayo 2009 Linux, Mac, Ofimática, Windows

Karbon

Si a alguien le preguntas por una suite ofimática libre siempre te dice OpenOffice.org. Pero sabemos que no únicamente de Sun se nutre la comunidad en cuanto a procesador de textos y demás, sino que hay más alternativas. Como KOffice, que precisamente hoy estrena nuevo traje y nuevas entrañas, dando a conocerse KOffice 2.0 por parte de su equipo desarrollador.

Entre las principales mejoras con respecto a la versión anterior está el haber desarrollado ésta versión íntegramente usando Qt4 (es decir, específicamente para KDE 4). Esto implica básicamente lo mismo que supuso el cambio de KDE 3.5 a KDE 4; que no todas las opciones ni todas las aplicaciones pertenecientes a la suite están disponibles, y probablemente volverán en sucesivos lanzamientos.

Además KOffice es multiplataforma, existiendo versiones para Linux (tanto KDE como Gnome, aunque el look&feel sea el de KDE), Windows y MacOS X (esperando lanzar pronto una versión para Solaris). Eso sí, las versiones para sistemas no libres son bastante más inestables que las versiones para Linux (dado que todavía no han alcanzado un estado lo suficientemente maduro de desarrollo).

Mencionan, así mismo, que KOffice 2.0 es una release madura y que seguramente será útil para fanboys y techies, pero que el usuario final será mejor que espere a un lanzamiento posterior. Aun así es una estupenda noticia para todos, sobre todo para los usuarios de KDE.

Via | Barrapunto
Release Notes | KOffice 2.0

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *