Lanzado Amarok 2

Lanzado Amarok 2

Escrito por: Manu Mateos    10 diciembre 2008     3 Comentarios     2 minutos

Amarok es de esas aplicaciones con las cuales los usuarios de Windows y Mac no pueden sino soñar (de momento). No hace falta que os presente la aplicación ni que os cuente las bondades que todos conocemos, ¿verdad? Pues al grano entonces. Resulta que, tras varios meses de insoportable espera, Amarok 2 ha salido de […]

Amarok es de esas aplicaciones con las cuales los usuarios de Windows y Mac no pueden sino soñar (de momento). No hace falta que os presente la aplicación ni que os cuente las bondades que todos conocemos, ¿verdad?

Pues al grano entonces. Resulta que, tras varios meses de insoportable espera, Amarok 2 ha salido de beta y por fín es una versión final hecha y derecha. Incluye unas mejoras más que interesantes con respecto a la versión anterior que sin duda harán a más de uno plantearse una actualización o una migración. No lo dudes y sigue leyendo.

Entre ellas encontramos la migración de KDE 3 a KDE 4. Usa las tecnologías nativas de este entorno de escritorio como pueden ser Plasma o Phonon, mejorando con mucho la estabilidad. Relativo a la migración de KDE 3 a KDE 4, encontramos también un rediseño de la interfaz, como bien puedes observar en la captura de pantalla superior.

Si bien reconocen que no todas las características presentes en Amarok 1.4 están en Amarok 2. Pasa exactamente lo mismo que ocurrió en su momento al pasar de KDE 3 a KDE 4, que volverán en su mayoría en posteriores lanzamientos. Por ejemplo, el filtrado en listas de reproducción. Si bien algunas han sido directamente desechadas, tales como la ventana de reproducción (una ventanita con controles básicos de reproducción que nadie que yo conozca usaba) o el soporte para motores de base de datos no-MySQL (como SQLite).

Pero hay una noticia aún mejor, y es que Amarok 2 entra en beta para sistemas operativos no-Linux. Ésto quiere decir que en un futuro no muy lejano podremos disfrutar de Amarok en Windows y MacOS X. De momento podremos descargar los instaladores e ir trasteando con ésta versión, sin perder de la mente que es una versión inestable y que seguramente tenga mal rendimiento en nuestro sistema.

Si quieres descargar Amarok para trastear con él y probarlo, no lo dudes. Es el mejor momento para hacerlo.

Release Notes | Amarok
Descargar | Amarok
Web oficial | Amarok


3 comentarios

  1. fabian dice:

    mmmm No me gusto :s
    Lo desinstale y volví a la versión 1.4. Las cosas que le han agregado me parecen inutiles y las que yo mas usaba no las tiene

  2. rodrigo dice:

    Opino lo mismo, los cambios son confusos y las herramientas que usaba en 1.4 no están en 2. Además no es tan configurable como 1.4…..y la estética no parece haber mejorado demasiado….volví al 1.4, que lejos es el mejor reproductor existente. Esperemos que la versión mejore con el tiempo.

  3. kike dice:

    Pues opino lo mismo no me gusto esta vercion para nada.

    Defectos q le e encontrado.

    1. no es tan con figurable como la anterior

    2. ya lo e provado en varias conputadoras y en todas me da error para reproducir la musica tengo q buscar otras alternativas para repararlo.

    voy a regresar a la vercion anterior esa esta exelente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.