6 octubre 2011 Herramientas, Windows

Me pregunto si tiene sentido pagar casi el equivalente a 130 dólares por una suite de grabación de CD y DVD en su versión Platinum, cuando ya contamos con una multitud de herramientas gratuitas que hacen exactamente lo mismo. Pero antes de entrar a discutir eso, la versión 11 de Nero intenta ir más allá; no solamente quemar discos compactos, sino que mejora algunas caracteríticas anteriores e incorpora otras nuevas.

La interface ha cambiado y ahora los diversos y variados componentes de Nero son más accesibles que antes, a través de Nero Kwik Media. Nero Video ofrece algunas herramientas adicionales de edición y efectos de vídeo, mientras que Nero Recode ha aumentado la cantidad de formatos y salidas variadas, haciéndolo virtualmente apto para convertir a cualquier tipo de formato.

Los desarrolladores de Nero 11 también han anunciado que los larguísimos tiempos de instalación han pasado al olvido. Ahora la suite ha mejorado mucho el tiempo que tarda en instalarse, aunque sigue contando con la característica de no instalar ciertas partes del programa, como se viene haciendo desde la versión 7.

En suma, a pesar de que Nero es un programa que puede parecer demasiado mastodónico tiene ciertas ventajas a favor, como la multitud de formatos que puede manejar, además de que reconoce al 99% de las lectoras y grabadras de discos existentes en el mercado. Puede que haya opciones gratuitas pero Nero, aún en esta versión, es muy recomendable si se pueden permitir gastar lo que piden por él.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *