17 mayo 2008 Herramientas

OLPC

Parece ser que finalmente la OLPC, esa laptop de bajo coste que se distribuiría por $100 en países en vías de desarrollo, finalmente tendrá una versión con Windows XP. Así lo ha anunciado Nicholas Negroponte, quien considera el hecho de que la OLPC pueda correr XP un “test de madurez” para el proyecto.

Aquí no sé lo que pensar. Eso sí, un voto a favor de Microsoft, ha bajado el precio de las licencias de XP a apenas $3 mas $7 por hardware adicional, ya que la OLPC con su escaso gigabyte de espacio interno necesitaría una ampliación en forma de tarjeta SD, donde iría instalado XP. Pero, ¿no sería mejor enseñar a éstos niños en la libertad desde el principio? La OLPC iba a tener una interfaz propia y específica llamada Sugar, que seamos francos era muy muy escasa de funciones. Pero tampoco veo bien que desde un principio se enseñe a usar Windows, aumentando el monopolio de los de Redmond.

En fín, al menos ha servido para mejorar alguna prestación de la laptop (ahora bootea en “apenas” 50 segundos, cuatro veces menos que con Sugar). Y al menos no han metido Vista con calzador a esos países.

Vía | Denken Über

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *