La historia de “OK”

La historia de “OK”

Escrito por: Octavi Domenech    10 mayo 2007     7 Comentarios     1 minuto

De dónde viene la palabra “ok” de los botones? pues existen varias leyendas urbanas, al principio no ponía “OK” sino algo como “Do It” (hazlo en inglés) y es que “doit” en inglés tiene otros significados a veces (así como “tonto”) y a nadie quiere que le llamen tonto no?. Es mucho más descriptivo que […]

De dónde viene la palabra “ok” de los botones? pues existen varias leyendas urbanas, al principio no ponía “OK” sino algo como “Do It” (hazlo en inglés) y es que “doit” en inglés tiene otros significados a veces (así como “tonto”) y a nadie quiere que le llamen tonto no?.

Es mucho más descriptivo que el definitivo “OK” seleccionado, y también es mas claro la intención de aceptar una acción. Pero hoy en día en Mac OS X se muestran muchas mas opciones diferentes en los cuadros de diálogo, como “Instalar”, “Reiniciar”, “Guardar Archivo”, etc. en vez de los clásicos “Si, No, Cancelar” de otros sistemas operativos…(y no miro a nadie).

TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. CHERRO dice:

    hola! yo conozco otra letyenda urbana para “OK” que viene de las guerras, los americanos cuando no había bajas para no decir “0(zero) kills” decían “0K”, que luego pasó a “OK” (distingase entre “cero” y “o” de vocal), como signo de aceptación, de que todo ha ido bien.

    Saludos!

  2. octavi dice:

    Yo también lo había oído eso de “0” Kills,pues la sumamos a la leyenda del OK,si alguien tiene más que lo haga saber.

  3. Deyanira dice:

    si yo tam,bien sabia eso cero muertos =(todo bien) (ok)-(0k)

  4. wilfredo dice:

    La verdadera historia del estereotipo “OK” vine de la guerra entre el norte y el sur en los Estados Unidos. entre los escuadrones cada tarde debia reportarse las bajas. esto se hacia en uan pequena pizarra. pero como no habia bajas pues solo el soldado reportero ponia cero muertos. dicha frese era 0 Killed. que en sentido literar era mas bien cero matados. transcurridos los dias solo se usaban las abreviatuturas “0k”. esto se le llamo la guerra de cesecion, tambien en ingles Civil War. lo cual indica que no es una leyenda, es mas bien un hecho historico. y estos temas se estudian en la universidad

    • wilfredo dice:

      es que esto se realizo en un concurso universitario que se hace cada semana y en ese mes tocaba la guerra civil. en el mismo se elaboran preguntas de diferentes temas, y solo para los universitarios, pero todos tienen derecho a aprender.

  5. carmen dice:

    si viene de las guerras que se ultilizaba para decir que no habia muertos
    y que todo esta bien 😉 ok??

  6. Daniel dice:

    Para los “sabelotodos” que ponen la historia de la guerra civil: la guerra fue en 1861 y la primera aparación registrada de “OK” fue en el diario Boston Morning Post en 1839, donde el editor solía poner picardía a los artículos e inventaba abreviaturas incorrectas seguido de su significado, en este caso puso textual: “O.K.(all correct)” … la historia de la guerra es simpática pero no crean todo a la primera…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.