Softhoy » Internet » La evolución de Safari

La evolución de Safari

20 junio 2007

Shiira

Si hay algo desconocido para muchos internautas es la gran cantidad de alternativas que existen al elegir el navegador web. Si bien, muchos usuarios están conociendo ahora Firefox, en los distintos sistemas, la hegemonía ha sido siempre para los navegadores que venían con el sistema operativo: IE (Windows) y Safari (MacOSX)

Para MacOSX hay multitud de alternativas, casi todas ellas basadas en el motor gecko de Firefox, pero el navegador Shiira es distinto, porque se presenta como una alternativa a Safari.

Shiira ha sido desarrollado completamente en Cocoa, con lo cual, es una aplicación nativa del sistema de Apple. Ofrece la integración de Safari y mejoras sustanciales en la velocidad de navegación y usabilidad.

Tiene soporte para RSS, soporta Growl (el sistema de avisos que cada vez usan más programas en MacOSX), una útil barra lateral en la cual se pueden mostrar esquemas de enlaces de las páginas y contenidos, integra un sistema similar a Exposé para cambiar entre pestañas, eventos con sonidos, integración de favoritos con Safari y Firefox, etc.. en resumen, todo lo que se echa de menos en Safari (habrá que ver que se dejan en la versión 3)

Web Oficial | Shiira

Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Esteban

    Para los interesados ya está traducido totalmente al español :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Tipos de Navegadores | gabrielraw1997 20 octubre 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información