La enciclopedia Encarta cierra sus puertas

La enciclopedia Encarta cierra sus puertas

Escrito por: Manu Mateos    31 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

Que los tiempos están cambiando es algo que a nadie coge de sorpresa. Mejor dicho, a casi nadie. Pero bueno, a lo que voy: Microsoft ha decidido echar el cierre a las versiones offline y online de su enciclopedia digital Encarta. ¿Las razones? Debe ser que hay un ‘nuevo’ chico en el patio del colegio […]

Que los tiempos están cambiando es algo que a nadie coge de sorpresa. Mejor dicho, a casi nadie. Pero bueno, a lo que voy: Microsoft ha decidido echar el cierre a las versiones offline y online de su enciclopedia digital Encarta. ¿Las razones? Debe ser que hay un ‘nuevo’ chico en el patio del colegio que da gratis lo mismo que la Encarta, que no es gratuita. Evidentemente hablo de la Wikipedia.

El software dejará de venderse a partir del 31 de junio del presente año, y el sitio Web será apagado el 31 de octubre, excepto en Japón, donde aguantará hasta el 31 de diciembre. A los que hayan pagado por MSN Encarta Premium se les reembolsará su pago.

Todos conocemos a la Encarta como el referente de nuestros trabajos escolares. A los de mi generación nos sirvió especialmente cuando no teníamos conexión a Internet, siendo una fuente casi inagotable de información. Aunque con el paso de los años se me antojaba insuficiente.

Me queda una incógnita, eso sí. ¿Qué harán con la informacion una vez echen el cierre? Ojalá la liberen (aplicándole una licencia de Dominio público o Creative Commons).

Via | Bitelia

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. henry mora dice:

    La incongnita e insertidumbre que me genera esto independientemente del cierre de encarta, es la calidad y veracidad de la informacion que concretamente he hallado en Wikipedia, esta SuperEnciclopedia tiene algo asi como 2.7 mega ariculos publicados que de paso son gratuitos, y es de esperar que aumente. Ahora bien quien valida esta informacion y me pregunto sera que pueden hacerlo gratuitamente, bueno los sitios web aguantan los que le escriban, sitando a un antiguo proveervio modificado para la internet. Ademas si uno tiende a dar por cierto lo que lee alli, imaginese el grado desinformacion que se puede alcanzar ademas del que ya tenemos..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.