Kim Dotcom podría ser extraditado a EEUU

Kim Dotcom podría ser extraditado a EEUU

Escrito por: Fernando Alvarez    1 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Kim Dotcom ha fracasado en su última jugada legal para evitar la extradición a EEUU. Un juez de Nueva Zelanda, país en donde Dotcom reside, la ha negado. Si el creador de MegaUpload es extraditado y juzgado en EEUU, podría enfrentar hasta 20 años en una prisión norteamericana.

Con mucho o poco éxito, el proyecto de Mega, el cyberlocker que Kim Dotcom ha presentado hace poco tiempo, sigue adelante. También siguen en marcha los planes para desvelar en próximos meses los servicios que Dotcom tiene en mente, como MegaMovie y MegaBox.

Sin embargo, a pesar de que todo parece tranquilo para el creador del célebre MegaUpload, tal parece que no lo es tanto cuando tiene que enfrentarse a la justicia norteamericana. Y es que a pesar que Dotcom reside en Nueva Zelanda, los tentáculos de quienes quieren extraditarlo y condenarlo en EEUU, pueden llegar a cualquier parte del mundo, tratados de extradición mediante.

La cuestión es que Kim Dotcom tuvo que hacer un pedido de apelación en Nueva Zelanda, para tener acceso a las pruebas que se usarán contra él y así tener una mejor defensa. Sin embargo, un juez de dicho país la ha negado, diciendo que los fiscales americanos no tienen razón alguna para revelarlas, cuando lo que se juzgará dentro de pocos días será la extradición de Dotcom a EEUU.

De acuerdo a uno de los últimos tweets de Kim Dotcom, la apelación llegará hasta la Suprema Corte de Nueva Zelanda, en un esfuerzo por evitar que sea extraditado a EEUU, en donde enfrentará cargos por violacions a derechos de autor de música y películas. Si fuera conenado por la ley americana, enfrentaría una sentencia de hasta 20 años en prisión.

Vía | BBC

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.