6 julio 2012 Internet, Web

Llega el verano y algunos no sabemos qué hacer con los niños, repentinamente liberados del “yugo” del colegio y con mucho tiempo libre por delante. Si bien KidZui no será gratis por siempre, es una aplicación interesante que puede darte un respiro por algunos minutos.

La idea es ofrecer todo un entorno de Internet para niños concentrado en un solo lugar, con los tema que más les interesan. En KidZui podrán tener acceso a vídeos, a las redes sociales e interactuar con otros amigos dentro de KidZui a través de una interfaz bastante colorida para llamar su atención.

Aunque podría parecer que KidZui es una herramienta fácilmente hackeable por quienes quieran introducir contenido no apto para niños, sus desarrolladores anuncian que todo el contenido está supervisado y vigilado constantemente para dar más tranquilidad a los padres, por lo que si bien el acceso a la red está asegurado, solamente se podrá acceder a determinados contenidos, unos 800.000 sitios dedicados a los niños.

Entre otras características de kidZui se menciona la habilidad para buscar URL, vídeos, fotos y la creación de una identidad en línea, a través de un avatar que puede configurarse, al igual que los fondos de pantalla.

Puede parecer que el idioma inglés de todo el sitio es un escollo insalvable para los niños, aunque la profusión de dibujos los orientan para encontrar contenido más rápido de lo que parece.

Si bien esta no es una aplicación gratuita (solo podremos usarla gratuitamente por 10 días), la versión de prueba puede servir para distraer un rato a los niños, siempre y cuando no tengamos la idea de pegarlos al monitor del ordenador en vacaciones.

Vía | KidZui

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *