10 abril 2016 Herramientas, Seguridad

KickassTorrents

Aunque los trackers BitTorrent estén continuamente moviéndose entre la legalidad y la ilegalidad, tenemos que reconocer que también trabajan para que sus usuarios estén siempre seguros, entre otras posibilidades. Por ejemplo, en The Pirate Bay ya implementaron hace tiempo una solución para eliminar las www de los dominios. Sin embargo, el último movimiento se ha llevado a cabo en KickassTorrents: la página ha implementado la autenticación en dos pasos.

Teniendo en cuenta que la utilización de un nombre de usuario y contraseña es un concepto que no garantiza la máxima seguridad, el equipo ha implementado una nueva medida que evitará los robos de cuentas. Por supuesto, esta característica debe ser previamente habilitada en las cuentas de cada usuario. Y seremos nosotros los responsables de hacerlo.

Para hacer uso de la autenticación en dos pasos necesitaremos un terminal móvil con alguna aplicación de terceros que sea capaz de leer códigos QR. Si queremos iniciar sesión, será tan fácil como escanear el código que se nos muestre en pantalla con nuestro dispositivo móvil, haciendo que el sistema pueda comprobar si somos quienes realmente decimos.

Mencionar que, en el caso de que perdamos la aplicación de lectura de códigos QR y no tengamos apuntado el código, también perderemos el acceso a la cuenta, por lo que es más que recomendable realizar una copia de seguridad de los datos más sensibles. Por supuesto, utilizar la autenticación en dos pasos es algo opcional.

KickassTorrents demuestra que, aún siendo un tracker BitTorrent que está continuamente en el punto de mira de las diferentes industrias, también se preocupa por la información de sus usuarios. Una opción bastante interesante.

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *