8 octubre 2011 Seguridad, Windows

KeyLemon emplea la cámara web del ordenador para sacar una instantánea de tu rostro y así servir de medida de seguridad, en caso de que el equipo nos sea robado. También utiliza un complemento especialmente creado para Firefox, llamado LemonFox, que utiliza el mismo principio de reconocimiento para permitirnos entrar a las redes sociales como Facebook o Twitter.

Su funcionamiento es sencillo. Colocas tu rostro frente a la webcam, dejas que KeyLemon te tome una foto y esa misma foto se utilizará como password para sesiones futuras en el equipo. De ahí en adelante, la webcam se activará cada 10 segundos y si aparece otra persona frente a la pantalla o si el ordenador está inactivo durante mucho tiempo, KeyLemon lo bloqueará.

Los inconvenientes de KeyLemon son todavía muchos. Se ha reportado que la aplicación se cuelga bajo determinadas circunstancias en que no puede reconocer nuevamente nuestro rostro. También hay problemas si la luz de la instantánea original es demasiado intensa o si el ordenador entra en modo de suspensión. Además solo da 4 días de prueba, para luego comrar la versión completa del programa.

Pareciera que KeyLemon da más problemas que beneficios. La mejor manera de proteger el equipo es, básicamente, con una buena contraseña escrita. Claro que metidos a buscar los contras de las contraseñas, por desgracia hay muchas maneras de pasarlas por alto.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *