30 abril 2007 Linux, Mac, Windows

KeePass Password Safe

KeePass Password Safe es un programa destinado a gestionar contraseñas. Actualmente con la multiplicación de los servicios web, prácticamente cualquier página solicita un login de usuario y un password asociado.

En este entorno, KeePass muestra toda su potencia. Permite ordenar, crear y proteger contraseñas, cada una tiene asociado un login y una url. Se pueden ordenar y organizar en distintas carpetas. Pero lo mejor de todo es que permite crear contraseñas totalmente aleatorias, se configura el número y tipo de carácteres y tenemos una contraseña. Además mediante un código de color indica el grado de seguridad de cada una.

El programa está desarrollado originalmente para entornos Windows pero ya ha sido portado a Linux y MacOSX, Pocket PC, tiene una versión portable y existe un conversor para Keyring (programa para PalmOS) Los ficheros de contraseñas que genera están encriptados, pueden protegerse con una contraseña y son compatibles con las distintas versiones; es decir, puedes tener tu fichero accesible desde distintos sistemas operativos y modificarlo con cada uno de ellos.

Sitio oficial | KeePassDownload

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *