Softhoy » Actualizaciones » KahelOS 020212 ‘Desktop Edition’ disponible (live DVD)

KahelOS 020212 ‘Desktop Edition’ disponible (live DVD)

18 febrero 2012

KahelOS 020212 Desktop Edition
Arch Linux es una distribución que poco a poco se ha ido metiendo en el gusto de los usuarios de sistemas operativos basados en Linux, tanto así que páginas especializadas como DistroWatch ya lo mencionan como una de las 10 distribuciones mayores o más importantes de la actualidad (lugar donde también aparecen Ubuntu, Debian, Linux Mint, Fedora, openSUSE, CentOS, PCLinuxOS, Mageia y Slackware).

Uno de los principales problemas que tiene Arch sobre otros sistemas operativos es que éste está dirigido a usuarios pertinentes o que ya tienen cierto conocimiento en Linux; sin embargo, aquellos que quieran experimentar o bien migrar a algo como Arch Linux podrán hacerlo fácilmente gracias a una distribución llamada KahelOS.

Como ya os mencioné, KahelOS es una disto desarrollada en Filipinas la cual está basada en Arch. Este sistema operativo tiene la peculiaridad de tener todo listo para usarse, desde el entorno de escritorio hasta las aplicaciones más famosas y habituales (algo muy similar a lo que nos ofrecen otros sabores de Linux como Ubuntu o Fedora). Por otra parte, KahelOS también integra uno de los métodos de instalación más sencillos de la actualidad; aunque aclaro, aquellos que lo creéis conveniente podéis tomarse la libertad de intervenir en el proceso.

KahelOS se presenta en tres ediciones: Desktop Edition, Server Edition y Light Edition (Netbooks), por supuesto la primera está dirigida al usuario final y cuenta con GNOME 3 completamente pre-configurado así como una amplia selección de software en donde se incluye LibreOffice, Firefox, Chromium, GIMP, TweetDeck, Thunderbird, Pidgin, Hotot, varios juegos y muchas aplicaciones más.

Finalmente, KahelOS Light Edition es una versión reducida y especialmente optimizada para netbooks mientras que la Server Edition está especialmente creada para usarse en servidores. Al igual que Arch, KahelOS mantiene un sistema de actualización rolling-release así que una vez que es instalado no tendrá que volver a ser reinstalado.

Descarga | KahelOS 020212 Desktop Edition

Tags: , ,
Artículos recomendados


3 comentarios en el artículo

  1. Braian

    Hola! queria saber si hay ISO de 64bits de esta distro. Si es asi ya me pongo a bajarla! Saludos!

    • Belhor

      Hola Braian, sí existe la ISO para x86_64; sin embargo, actualmente no ha sido lanzada la versión aquí publicada. Igual puedes ir al sitio y descargar la versión ahí disponible y una vez instalado el sistema actualizar a la versión más reciente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información