19 junio 2012 Firefox, MacOS X

Mozilla ha estado trabajando en un navegador para iPad y otros dispositivos similares, para presentar un navegador que sea compatible con los modos de uso de estos dispositivos. Por ello, ha presentado la primera versión incipiente de Junior, un navegador basado en WebKit.

La idea es hacer un navegador basado exclusivamente en un control de pantalla que se realiza dibujando ciertas formas preprogramadas o siguiendo los pasos de un menú. En este caso, solamente se seguirían las formas preprogramadas, además de ciertas reglas de ergonomía, como los botones de adelante/atrás ubicados en la parte de abajo de la pantalla, para poder ser operados por los pulgares de las manos.

Los demás comandos también están destinados a tener otras funciones o a ser expandidos en su funcionamiento a través de otros “gestos” o bien con submenúes, tales como el comando + que además de abrir nuevas pestañas puede desempeñar otras funciones. Sin embargo, algunos botones ni siquiera tienen funcionalidad.

Aún no hay fecha final para Junior, pero se espera que mejore la experiencia de trabajar con tablets. El vídeo, a continuación, es un muestrario de la presentación de Mozilla a propósito de Junior.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *