3 octubre 2012 Herramientas, Internet, Web

Con el auge del almacenamiento de archivos en la Nube y teniendo en cuenta que muchas veces queremos compartir con una o más personas algunos archivos, ha nacido Jumpshare, un sitio web de almacenamiento que nos dará un link para compartir o enviar por correo electrónico de cada carpeta almacenada.

A pesar de que sitios de este tipo hay muchos, Jumpshare tiene algunas diferencias a su favor que son importantes; la primera, es que cada formato cuenta con un visor integrado en la misma web, por lo que no tendremos que usar programas externos de ningún tipo para ver una foto o un PDF.

La otra característica a favor de Jumpshare, es que reconoce más de 200 formatos de archivos de imágenes, vídeos o documentos. Por cierto, los de vídeo y audio se abren mediante Flash, por lo que probablemente la carga no sea todo lo instantánea que quisiéramos.

El mecanismo de uso simplemente requiere que subamos los archivos que vamos a compartir a Jumpshare. Luego de que finalicemos la carga, se nos dará un link a la carpeta que se crea en cada sesión de subida, que podremos enviar o compartir en las redes sociales. Si en lugar de obtener el enlace queremos enviar el contenido por correo, lo podremos hacer directamente desde Jumpshare, con solo poner el e-mail del destinatario.

De momento, no es necesario darse de alta para usar el servicio, pero los archivos se mantienen en línea por solo 2 semanas. Los desarrolladores buscan la manera de implementar cuentas, para que los ficheros estén disponibles por más tiempo, de acuerdo a Jumpshare.

Vía | Jumpshare

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *