14 septiembre 2009 Juegos, Windows

directx_11.jpg
Seguramente el 90% de los usuarios de Windows nunca utilizaron DirectX 10, sea porque no lo necesitaron o simplemente porque su tarjeta de video no lo soporta. Esta versión de DirectX era la predilecta de Vista, por lo que los desarrolladores de videojuegos optaron por otros estándares por su bajo desempeño y compatibilidad.

Ahora como se viene Windows 7 junto a el se avecina DirectX 11, las APIs de esta versión (según Microsoft) están mejor preparadas, y ya tenemos una pequeña lista de los juegos que las utilizaran.

Por el momento tenemos solo cuatro juegos que soportaran la versión 11, Aliens vs. Predator (febrero del 2010), BattleForge (en octubre saldrá el parche), DIRT 2 (diciembre de este año) y S.T.A.L.K.E.R: Call of Pripyat (octubre de este mismo año).

Luego de fin de año se añadirán más juegos a la lista, pero acuérdate, deberás tener una gráfica que soporte DirectX 11, que por el momento no se ven mucho en el mercado, ya que ATI y NVIDIA miran hacia otros lados. Recordemos que como la 10, esta oficialmente no servirá para Windows XP (si, ese viejo sistema operativo que algunos siguen usando).

Vía | Software Zone

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *